martes, 24 de marzo de 2009

Nuevos soportes de Publicidad




Todo el que viva en una ciudad o un núcleo importante de población recibe tantos impactos publicitarios diariamente que ya es casi imposible encontrar espacios vírgenes. Hoy os presento 2 nuevos soportes publicitarios. El primero, lo encontramos en las bolsas de pan. En nuestro país compramos pan a diario, y como nos hemos vuelto muy cómodos ya casi nadie baja con la bolsa de tela a comprar (aunque por fortuna poco a poco somos más los que lo hacemos) por lo que las bolsitas de papel se habían vuelto ya cotidianas entre los clientes de muchas panaderías. Y alguna mente avispada pensó ¿por qué no incluir publicidad en las bolsas del pan? Así nació Publipan, una red de franquicias con panaderías por toda España. Personalmente creo que tienen que ser más impactantes las que sólo llevan un anunciante que las que llevan una multitud, ¿porque pensamos que la gente se va a leer toda la publicidad? Dividir la bolsa es módulos creo que es poco efectivo. Muy aburrido tienes que estar para leerte todos los anuncios (los que nos dedicamos a la publicidad puede que nos leamos hasta la letra pequeña, pero no el resto). Creo que lo más efectivo es la bolsa en la que sólo va un anunciante porque es casi inevitable no ver la marca. Los otros anuncios, no dejan de ser como los clasificados de un periódico, demasiado fáciles de obviar.

El otro soporte es el de los vasos de las máquinas de vending y una de las empresas que se dedica a ello es Makcup. Este soporte me parece más atractivo y eficaz. 1º porque puedes ir a por el pan con tu propia bolsa o carro, pero no puedes sacarte un café con otro vaso que no sea el que te dispensa la máquina, 2º porque creo que la bolsa del pan hace su función de la panadería a tu casa, pero cuando llegas sacas la barra y tiras la bolsa, mientras que el vaso de plástico del café aunque también tiene una vida útil corta, lo posas sobre tu mesa y es casi una sorpresa esperar y ver qué vaso te toca esa mañana.
Pero bueno, esa es mi opinión, ahora contarme la vuestra.

No hay comentarios: