viernes, 4 de marzo de 2016

Con un ejemplo se entiende mejor

Cualquier concepto que estudiante en la escuela te resultaba siempre más fácil si te daban un ejemplo. Esta acción de marketing de guerrilla sirve para explicar lo que quieren transmitir. Los países en desarrollo gastan más presupuesto en pagar sus deudas, que el dinero que reciben de países del “primer mundo” para su desarrollo. Más info sobre la acción aquí.

jueves, 3 de marzo de 2016

Un concepto con recorrido

Cuando tienes un buen concepto todo es más fácil. No es que las cosas salgan solas, siempre hay mucho trabajo detrás, pero es cierto que todo se simplifica. Y este es un claro ejemplo de que si el concepto es bueno, tendrá recorrido. Los creativos de adam&eveDDB dieron con un insight que definía al target de Halifax: la gente que lo da todo. Y crearon historias para demostrarnos de una manera cercana y amena cómo son esas personas, para decirnos que si somos así, también nos encantará recibir algo extra de nuestro banco.



miércoles, 2 de marzo de 2016

Elegante vs vulgar

Hay temas que según cómo se aborden pueden resultar atractivos o soeces. Este es un buen ejemplo. Lastminute consigue con este vídeo hablar de escapadas con tu pareja –más que románticas- pero lo hace de una manera atrevida y con humor: un montaje excelente (coordinando imágenes y música a la perfección) y un buen juego de palabras (lo de lustminute les ha quedado genial). Bravo!