domingo, 23 de diciembre de 2012

Todo suma, todo cuenta

Uno de cada cuatro niños en España vive bajo el umbral de la pobreza. Sí, has leído bien, 1 de cada 4... No estamos hablando de países lejanos ni de países en vías en desarrollo. Esto sucede aquí, ahora, a nuestro alrededor...

"Cuenta conmigo contra la pobreza" es un proyecto de la Obra Social “la Caixa” a favor de Save the Children que pretende luchar contra la pobreza infantil en nuestro país.

La iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de famosos como David Bisbal, Alejandro Sanz, Xavi Hernández, Jorge Lorenzo, Belén Rueda y Sara Baras, quienes además de ayudar a difundir el mensaje han grabado "versiones" de cuentos clásicos para que todos los niños tengan esa infancia mágica que todos merecemos.

¿Y tú? ¿Qué puedes hacer? Es una campaña de donaciones y TODO lo que se recaude irá íntegramente destinado a Save the Children, quien pretende ampliar el número de niños que reciben ayudas, actuando sobre sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la higiene infantil.

Y es que en plena crisis y época de recortes es más evidente que nunca que todos los niños debieran tener las mismas oportunidades, para que todos opten a un futuro prometedor. Te animamos a aportar tu grano de arena, porque todo suma. Y si estás en paro o atravesando una mala situación económica, también puedes colaborar difundiendo el mensaje para que lo conozca más gente. ¡Gracias todos por vuestra solidaridad! Os dejo con el cuento de Pinocho de Alejandro Sanz.