domingo, 29 de mayo de 2011

DIY: Cojines Cassette


Yo no tengo problemas para conciliar el sueño (supongo que porque afortunadamente tengo la conciencia muy tranquila) pero lo que me resulta imposible es dormir con una almohada alta. Un día fui a Ikea y compré, por equivocación, la almohada Gosa Pinje pero muy gruesa (creo que la que más relleno tiene es la que dice "dormir de lado") y como ya no la podía devolver pensé que podía transformarla en un cojín.

Había visto por internet cojines cassette y me apetecía tener uno hecho por mí (bueno, por mi madre, más bien). En lugar de comprar las telas lo que hice fue buscar por casa ropas que ya no me ponía pero cuya tela estaba en perfecto estado. Luego yo dibujé y recorté los patrones con papeles de periódico y le expliqué a mi madre el plan. Aunque primero me decía que menudas cosas más raras le pedía, finalmente accedió a coserme las telas. Para terminar le pusimos unos botones representando los tornillos, y le bordamos el nombre de un grupo mítico que seguro todos los de mi generación hemos escuchado en nuestro radio-cassette: Modern Talking.

Yo creo que nos ha quedado muy bien, ¿qué os parece?


Gracias amatxu ;)

domingo, 15 de mayo de 2011

The Art Company y su Smart Marketing


The Art Company nació en 1995 con el objetivo de hacer zapatos diferentes a los que andaban por ahí. Sus máximas: zapatos cómodos y urbanos para gente joven. Lo que yo no sabía era que la empresa está ubicada en Quel (La Rioja), pero lo que es cierto es que en esta región se hacen otras muchas cosas de calidad además de sus prestigiosos vinos.

El concepto de hacer cosas diferentes también lo han aplicado a otras facetas de la marca, como su estrategia de marketing y comunicación. Así, en febrero de 2011 presentaban "Shoestorming" un concurso de ideas dirigido a estudiantes de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de Diseño Industrial de EINA, Barcelona.


El objeto del concurso consistía en la selección de un objeto/escultura que exprese alguna de las cualidades del zapato Art (Hecho a mano, Flexibilidad y Reciclado).
¿El premio? Las obras premiadas serán utilizadas como imagen de campaña de Art de la temporada Primavera-Verano 2012.

En la página de facebook de Art hicieron público el fallo del jurado (Javier E. Mariscal estaba entre ellos) el pasado viernes. El primer premio (2.000€) recayó en Oriol Porta Babiloni, y las dos menciones (1.000€ cada una) fueron para: Bengoa Vázquez Verla y Cristina Llamas Álvarez. Eso sí, para la entrega de premios hay que esperar hasta el 27-30 de junio. Así que tendremos que tener paciencia para ver las ideas ganadoras.

Iniciativas como estas permiten, de una parte, a The Art Company entrar en contacto con el talento emergente del país (algo muy acorde para una marca de calzado creativo y artístico), y de otra, ofrece a los jóvenes la posibilidad de que su "thought-provoking sculture" protagonice la campaña de una marca presente en 39 apíses, con la proyección que eso supone.

Sin duda una estrategia win-win que, principalmente, permite a The Art Company colaborar con mentes frescas y conseguir así mantener su reputación de juventud, frescura, innovación... para seguir posicionada como una de las marcas del momento.




Vía: Fashionably Marketing.

domingo, 1 de mayo de 2011

Sigue a la Manada

Hace tiempo escribí varios post sobre jóvenes ilustradoras y entre ellas estaba Itziar San Vicente. Esta joven gasteiztarra (aunque afincada en Madrid) ha puesto este 2011 un nuevo proyecto en marcha: Manada. Una marca que combina las dos grandes pasiones de esta artista: los animales y la ilustración.



De momento son 10 los animalitos que forman esta divertida y colorida Manada, pero seguro que la imaginación sin límites de Itziar se encarga de que la familia vaya aumentando poco a poco (Itzi, en Manada no puede faltar un cerdit@. Yo es que soy fan de los txerritxus).

Las ilustraciones se pueden aplicar a todo tipo de complementos, como camisetas, bolsos, chapas, imanes, bodies de bebé, reproducción de ilustraciones... Y puedes comprar sus productos desde su blog y también en distintas tiendas (como se van añadiendo nuevos establecimientos lo mejor es que consultes los puntos de venta en el blog de Manada, así tendrás la info siempre actulizada).




El proyecto también tiene un lado solidario y es que dependiendo del articulo que compres se destina una cantidad de dinero a la Asociación Protectora de Animales El Refugio (Madrid).

Desde Comando Guardar te deseamos mucha suerte Itziar en esta aventura! ;)