sábado, 30 de enero de 2010

Abrigarse toca!

Hace tiempo leyendo Copyloto descubrí una acción de lo más curiosa. Os resumo: el grupo musical Weezer lanzó un vídeo al más puro estilo de teletienda donde promocionaba una manta muy particular, la Snuggie, que gracias a sus mangas te permite estar calentito y desenvolverte con bastante soltura sin que se "escape el gato". La manta se vendía por 29,99 dólares y de regalo, oh sorpresa, te entregaban el último disco del grupo: Ratitude. Es decir, al final lo que querían vendernos era el disco y regalarnos la manta... pero todo de forma original y divertida.



Pues bien, hace ya un mes cayó en mis manos un ejemplar de Yo Dona, y entre sus páginas veo que anuncian la manta! pero esta vez sin disco de regalo, comercializada con el nombre de Slanket y por 39,95€ una unidad (69,95€ si te llevas dos)... así que por lo se ve está teniendo éxito (en el caso del disco de Weezer no sé cómo les habrán ido las ventas), a mí la verdad es que además de recordarme a una bata puesta del revés me parece muy poco glamourosa, así que supongo que muchas preferirán antes muertas de frío, que con la manta Slanket!

viernes, 29 de enero de 2010

Packagings de leche

En el blog de Delikatissen ví una selección de algunos atractivos envases de leche. Así que me fui para Lovely Package y The Dieline para saber un poco más de cada uno de los packaging que más me gustaron, porque los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que me gusta ser rigurosa con mis posts y citar siempre que puedo qué creativo / diseñador / estudio / agencia... lo ha realizado.

En primer lugar, os muestro la propuesta de David Fung. El objetivo que se marcó era conseguir un packaging limpio, moderno y funcional, y yo creo que lo ha conseguido. ¿Qué os prece?




En segundo lugar, Milko es una de las principales centrales lecheras de Suecia, y es que esta cooperativa abastece a 1/3 del país! Está formada por granjeros de distintas provincias y en los envases se identifica la región de origen de la leche dentro del corazón, así los clientes saben que están consumiendo leche de calidad de las granjas locales. El diseño es de Unitedpower.



Y, por último, destaco los packaging de Hattomonkey, un diseñador ruso que ha realizado estas originales propuestas de bricks inspiradas en el punto de cruz.





Bueno, esta ha sido mi miniselección, pero como os decía antes sólo tenéis que vistar la web de Lovely Package y la de The Dieline y deleitaros. La verdad es que a ver si las marcas de leche de aquí se animan, porque el envase vende mucho!

Camisetas mojadas!

Hace no mucho os motraba el Sharky Tea-Infuser de Pablo Matteoda y más tarde el packaging poético de Natalia Ponomareva, pues bien, os os quiero enseñar otro packaging de sobrecitos de té de lo más original: The hanger tea.

Como veis las bolsitas individuales de té son pequeñas perchas que sostienen unas diminutas camisetas cuyo contenido no es otro que la infusión. La caja contenedora representa un armario, donde todas las bolsas penden de una barra. La presentación en la taza es desde luego de lo más llamativa. Ah! la idea es del creativo Soon Mo Kang y, al menos por el momento, es sólo un proyecto.






Visto en Sencha Design.

miércoles, 27 de enero de 2010

Otro escaparate que atrae nuestra mirada

Ayer hablábamos de escaparates llamativos y hoy os presento otro escaparate con un buen concepto pero al que le falla la ejecución, con un buen diseño, el empleo de vinilos y demás hubiera quedado genial.
Como veis se trata de un escaparate de una óptica en el que han sustituido la palabra “Rebajas” por la palabra “Regafas”, seguramente al leerlo el transeúnte volverá la mirada y se acercará para ver si está leyendo bien o si le hace falta una revisión de vista. Un juego de palabras que consigue que pensemos, por unos instantes, en si tenemos buena agudeza visual o necesitamos una visita al oftalmólogo.

Gracias a Silvia por mandarme la foto de esta óptica de Vitoria-Gasteiz, y deciros a los demás que si queréis proponer algún tema sólo tenéis que mandarme un email. Gracias por adelantado!

martes, 26 de enero de 2010

Un escaparate llamativo

Douglas and Gordon son unos agentes inmobiliarios de South Kensington y Shaz Madani una jovencísima diseñadora londinense que ha creado este impactante escaparate para Ideas Factory, quien le encargó el trabajo. El resultado es una pieza que celebra la fortuna de ser un barrio por el que han pasado inumerables famosos que han dejado su marca y han contribuido dejando una importante herencia. Para ello se colocaron 200 hojas cortadas con láser y suspendidas por invisibles hilos desde el techo y las paredes del escaparate.





Por cierto, os pego aquí también otros de sus trabajos porque la chica tiene mucho talento, a ver qué os parece. Pero lo mejor es que paséis por su web.






Visto en Doña Trico Tricotosa.

Marquesinas comparativas


Aprovechando la última feria del automóvil celebrada en Bruselas, Alfa Romeo ha transformado 50 marquesinas en espacios gratuitos de anuncios clasificados. Esta acción formaba parte de una campaña que tiene por nombre “Alfa Romeo helps other people sell their cars” y que quiere trasladar el mensaje de que ahora tener un Alfa Romeo es más barato que nunca, por tanto, todos querrán deshacerse de sus viejos coches cuanto antes. Pero es que incluso, de esta forma, el target puede comparar que no es buen momento para comprar un coche de segunda mano, ya que por un poco más puedes estrenar un coche, y no uno cualquiera, sino todo un Alfa Romeo Mito.

Agencia: Duval Guillaume, Antwerp, Bélgica.

Visto en Pixel Pasta.

domingo, 17 de enero de 2010

Cool rubbish


Bueno, y otra cosa curiosa para hoy.

Bajar la basura siempre ha sido una tarea poco glamurosa, pero gracias a las bolsas de SUCK UK, podemos darle un toque chic. Tienen dos versiones, una con estética de pecera y otra que recuerda a un pudding (sólo a la venta en Navidades).
La verdad es que a más de un vecino le darán ganas de abrir las bolsas y ver qué hay dentro, porque más parecen un regalo originalmente envuelto que una bolsa con desperdicios. Las puedes comprar aquí por 10 libras la docena.

Y recuerda: ¡recicla tu basura, que no cuesta nada y ayuda al medio ambiente!

Gráficas que transmiten


Bueno, hoy que es mi cumpleaños he querido elegir una gráfica que me gusta porque muestra que el invierno también tiene sus placeres. Para los que hemos nacido en pleno mes de enero, creo que esta época es especial, porque al menos a mí me trae buenos recuerdos, y es que el txokolate con los amigos entraba solo cuando hacía frío!

Pero bueno, vamos a centrarnos. ¿Por qué destaco esta gráfica? Porque creo que la imagen es capaz de comunicar o sugerir muchas cosas. Esos pañuelos parecen decirnos que embellecen nuestro cuello cuando llega el invierno a que a la vez son livianos, delicados y eficaces para combatir las gélidas temperaturas. Los pañuelos de Hermés consiguen que nos guste el invierno aún más, porque podemos sentir y disfrutar de esas telas vaporosas y femeninas acariciándonos la piel y protegiéndonos de manera elegante y sofisticada.

En otro post, destacábamos los escaparates de Hermés y hoy toca hacer lo propio con sus gráficas.

sábado, 16 de enero de 2010

Jóvenes ilustradoras (II parte)

Cuando escribí el primer post sobre jóvenes ilustradoras lo único que buscaba era reconocer la alta calidad y profesionalidad de esta generación de artistas. Por eso, seleccioné a cinco de ellas en representación de todo un colectivo, sin embargo, viendo el éxito del post y la buena ceptación por parte de todas ellas por compartir sus trabajos con todos los lectores de Comando Guardar, me he animado a escribir una segunda parte de aquel post. Por tanto, no significa que unas sean mejores ni peores, sino que así demuestro que son muchas las ilustradoras que nos hacen disfrutar con sus dibujos y, por eso hoy, os presento a otras cinco, además en esta ocasión os muestro cinco trabajos de cada una, para que las conozcáis un poco mejor.

Elisa Talens
vive en Valencia y destaca por su inteligente sentido del humor. Os recomiendo visitar su página web y blog, porque como os digo muchas de sus ilustraciones os sacarán más de una sonrisa. La verdad es que su apellido encaja perfectamente con su obra porque, permitiéndome el juego de palabras, tiene mucho "talent".







Maria Monescillo se define como "una ilustradora distinta" porque sus dibujos parecen sacados de sueños. Sin duda, su imaginación es desbordante y el tono de sus ilustraciones desprende un halo especial. Lo mejor de todo, es que le queda mucho camino por delante, ya que nació en Madrid en 1984 y está diplomada en Cine de Animación y Dibujos Animados por la ECAM. Su web es ésta.







A Pirusca la descubrí gracias a un comentario que dejó en el anterior post, y, como le dije, su trabajo también era muy personal y merecedor de ser divulgado. El verdadero nombre de Pirusca es Natalia Rey, y está licenciada en Bellas Artes (especialidad Pintura) por la Universidad de Pontevedra. Una de sus especialidades es "pirusquizar" a la gente, por eso si quieres un retrato tuyo firmado por la mismísima Pirusca puedes visitar su web e informarte. Y os dejo también el enlace a Pirusca y su mundo, su blog.







Rosita derrocha color, alegría y calidad. Esta ilustradora y diseñadora gráfica nació en Barcelona en 1983 y tiene un portfolio excepcional que podéis consultar en su web. Realiza ilustraciones para el mundo publicitario, de packaging, para empresas, para lucir en camisetas... Sin duda, una artista con mucho camino y éxitos por delante.







Mariona Cabassa (Barcelona 1977) cursó estudios de ilustración y diseño gráfico en la Escuela Massana de Barcelona (Premio Extraordinario 2000). Y completó su formación con un post-grado de ilustración y grabado en l’École des Arts Déco (Strasbourg) y otro en l’École des Beaux Arts (Marseille).

Colabora con editoriales españolas y del extranjero desde el año 2001 y sus ilustraciones pueden verse en numerosas revistas, periódicos, libros y piezas publicitarias. En la actualidad combina su faceta como ilustradora con la de profesora en varias escuelas de arte y diseño de Barcelona. Además, junto a su amiga Rebeca Luciani (La Plata, Argentina, 1976) ha puesto en marcha un taller para ilustradores que realizan dos veces por semana en Barcelona. Os dejo su web para que veáis todo su portfolio y para consultar los talleres que imparte.





Un calendario que sí sorprende


Parece que es difícil innovar y sorprender con un calendario, pero por fortuna siempre aparecen buenas ideas que demuestran lo contrario.

Wüsthof es una marca alemana de cuchillos que entregó a su agencia de publicidad, Serviceplan, el siguiente brief (resumido):

- el punto fuerte de los cuchillos se hallaba en sus hojas afiladas de larga duración. - se quería comunicar y posicionar estos atributos entre los clientes premium, de modo que el mensaje fuera recordado y retenido por un largo periodo de tiempo.


La respuesta de la agencia fue la siguiente: el calendario cebolla. Un original calendadio de 365 hojas, que muestra el corte de una cebolla hasta en 364 finas lonchas. De esta forma, trasladan perfectamente el atributo de la precisión y, al aplicar el mensaje en un calendario anual, consiguen que todo el año se esté viendo la fantástica asociación entre producto y beneficio. El diseño minimalista y la cuidada fotografía encajan perfectamente con el target premium al que se dirigía este obsequio.

El logo de Wüsthof aparece en todas las hojas del calendario, mientras que el producto únicamente aparece en la última hoja para darle ese toque de sorpresa.

Visto en Idea Creativa.

viernes, 15 de enero de 2010

Excelente BTL


Hace ya bastante tiempo que ví esta acción, pero entre una cosa y otra nunca la había incluido en el blog, pero la verdad es que merece absolutamente conservarse en Comando Guardar porque me parece excelente.

Frontline es una marca de antipulgas para lo perros y gatos (por cierto, tiene presencia en 27 países, pero no en España) y para promocionarla la agencia Saatchi & Saatchi Jakarta (Indonesia) tuvo una gran idea: colocar este enorme vinilo en el vestíbulo de un gran centro comercial, de modo que cuando alguien se asoma desde las plantas superiores ve a las personas que caminan sobre el vinilo como si fueran diminutas pulgas estorbando al simpático can.

Sin duda un excelente ejemplo de BTL que merece ser recordado.

Yo lo he vuelto a disfrutar curioseando en el blog de God save the Brief.